Actualmente los puntos de infonavit (116 puntos o más) se calculan por la edad, salario registrado, la empresa y el tiempo que tienes cotizando continuamente.
Por ejemplo, si eres comisionista y tu salario es variable, es probable que en ciertos meses tu monto de crédito sea alto, y en otros meses tu crédito Infonavit es muy reducido.
De igual forma, a partir de los 36 años, cada cumpleaños posterior el monto de crédito comienza a disminuir un poco, y a partir de los 45 años el decremento es mucho más notable.
Algunas Empresas cambian de razón social sin previo aviso, y en ocasiones dan de alta a sus empleados con un salario de cotización menor, lo cual hace que su monto de crédito Infonavit sea menor.
En la modalidad crédito Infonavit tradicional y con Subsidio, no se está consultando el buró, y los trámites siguen siendo los mismos. Recuerda que si por tu salario calificas para Infonavit Total, y no quieres que se te cheque el buró, puedes solicitar la modalidad de crédito tradicional sin limitante.
Es un beneficio que otorga a los trabajadores el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que puedan complementar el pago de la casa que desean adquirir.
La Comisión se ha dado a la tarea de definir las reglas de operación anuales a través de dos programas especiales con requisitos y condiciones particulares: uno destinado a los trabajadores que tienen un ingreso de hasta 2.6 VSM ($5,318.60) y otro para los que ganan hasta 5 VSM ($10,228.08).
1. Que sea tu primer crédito Infonavit y cumplas con sus requisitos.
2.- Que uses tu crédito en la compra de vivienda nueva o usada.
3.- Que cuentes con un ahorro en tu Subcuenta de Vivienda equivalente a 5 VSM ($10,228.08)
o, en caso de no tenerlo, que ahorres esa cantidad por tu cuenta.
4.- Que no hayas recibido anteriormente un subsidio para vivienda del gobierno federal.
* Al perder tu empleo o cambiar de trabajo a una empresa que no está obligada a aportar al Infonavit, pasas al Régimen Extraordinario de Amortización (REA) y debes seguir pagando por tu cuenta para que protejas tu patrimonio.
* Cada mes debes cubrir la mensualidad de tu crédito, que ahora consta de la cantidad que te descontaba tu patrón más la aportación del 5% de tu salario que hacía en tu favor y se aplicaba al pago de tu crédito.
* Para pagar la cantidad exacta que indica tu estado de cuenta puedes obtener una línea de captura en este portal, en el Servicio Cuánto debo de mi crédito, al que podrás entrar si estás registrado en Mi Cuenta Infonavit.
Si tu crédito se estableció en VSM, es decir, en veces salario mínimo, el saldo de tu crédito se actualiza en la misma proporción en la que cada año se ajusta el salario mínimo mensual del Distrito Federal.
Te orienta sobre el funcionamiento del Infonavit, en qué puedes usar tu ahorro, las opciones para emplear tu crédito y recomendaciones para cuidar tu casa y tu entorno, entre otros temas. Está diseñado para derechohabientes del Instituto, pero cualquiera puede tomarlo: Si eres derechohabiente, inscríbete con tu Número de Seguridad Social (NSS), registra tus avances y recibe tu constancia de participación. Si no eres derechohabiente podrás cursar el taller, el sistema no registrará tus avances ni recibirás la constancia por haberlo tomado, pero sí podrás navegar libremente y aprender sobre los temas que te interesen.
Los créditos del Infonavit se otorgan en veces salario mínimo o en pesos. Cuando se otorgan en VSM significa que tu deuda no se establece en pesos sino en veces salario mínimo. Por ejemplo, si recibieras 200 mil pesos, el crédito se registra en 97.77 VSM, que es el resultado de la división de los 200 mil pesos entre el salario mínimo mensual del Distrito Federal, que en 2014 es de $2,045.62.
Sí te beneficia, pues de esta forma terminas de pagar tu crédito en menos tiempo y pagas menos intereses.
Sí, una obligación que tienes como trabajador es avisar a tu patrón que tienes un crédito del Infonavit y entregarle el Aviso de Retención de Descuentos para que descuente de tu sueldo el pago de tu crédito. De no hacerlo, el Infonavit le requerirá lo que te debe descontar.
Si tu crédito es en VSM y está al corriente, puedes hacer pagos anticipados a capital sin ninguna penalización. Si quieres liquidar el saldo de tu crédito, entra al Club Recompensas Mi Infonavit y entérate si eres sujeto de algún porcentaje de descuento. Consulta en el portal la lista de bancos y establecimientos en donde puedes pagar.
Llámanos 01[867] 718-6740 facebook E-mail
Naves Industriales 2014. ©Todos los derechos reservados - Aviso de Privacidad